La guía definitiva para comunicación en pareja
Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a alguno tan bueno como la pareja presente o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con antelación.
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
Falta de confianza: La pulvínulo fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Lo mejor para conocer cómo pasar los celos obsesivos es presentarse a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Establece metas personales: Tener objetivos claros te permitirá enfocarte en tu crecimiento personal y en lo que deseas alcanzar.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
Todas hemos sentido alguna momento esa sensación rara, mezcla de ira, miedo y desasosiego que invaden nuestro cuerpo y que hasta puede matar convirtiéndose en poco obsesivo y dañino si dejamos que nos domine.
Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus click here límites y de demostrarte que se preocupa por ti.
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer referencia habitualmente cuando se habla de celos en parejas, no son beneficiosos.
Una de las formas de cuidar de ti y de tu bienestar emocional es establecer límites claros. Si hay alguna situación que te supera o te parece inapropiada, cuéntale a tu pareja qué te hace reparar incómodo o inseguro.
Estos dos factores se aplican a muchos ámbitos y lo hacen de diferentes formas y con distinta intensidad. De esta guisa, una persona puede ser celosa adecuado a una falta de autoestima, lo que se traduce en falta de confianza cerca de individuo mismo, lo que genera inseguridad sobre las propias capacidades y la valía personal.
Es importante memorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
El primer paso para pasar los celos es confesar y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es global reparar celos en ciertos momentos, y castigarte o negar estos sentimientos solo los hará crecer.
Esto ocurre porque la persona puede no esperar en sus habilidades, en lo que le hace valioso, por lo que podría pensar con muchísima más facilidad que no merece a su pareja o que no está a su categoría.